Dos ladrones de ganado cayeron en manos de la Policía

Hatonuevo- La Guajira. La Seccional de Investigación Criminal de La Guajira,  al obtener el probatorio de material contra dos ciudadanos que se dedicaban al hurto de ganado y luego de hacer la solicitud a la Fiscalía General de la Nación de dos Órdenes judiciales, logró la captura de dos personas que tenían azotado el sector ganadero al sur del departamento.

En desarrollo de dos órdenes de registros y allanamientos en el municipio de Hatonuevo, emanadas por la Fiscalía Dos Local de Fonseca, se hicieron efectivas las capturas de los hermanos Eris Arturo Contreras Pushaina de 19 años y Enrique Contreras Pushaina, por el delito de hurto agravado y calificado en la modalidad de abigeato.

Según labores investigativas, los capturados estarían involucrados en el hurto de semovientes bovinos en varios municipios del sur de La Guajira, en especial Fonseca.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Autoridad Solicitante.

La Policía Nacional en aras de mejorar la seguridad y convivencia ciudadana, seguirá efectuando una serie de estrategias operativas con el objetivo de prevenir el accionar delincuencial Frente al hurto de ganado.