Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Ejército liberó ganadero secuestrado en Maicao

Por la delincuencia común.

En las últimas horas, por presión de las tropas del Grupo Matamoros, el Gaula Militar Guajira de la Décima Brigada orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, la Aviación del Ejercito y en coordinación con la Policía Nacional, se logró la liberación de un ganadero, víctima de secuestro extorsivo, quien llevaba doce días en poder de varios integrantes de la delincuencia común.

Desde el pasado 31 de marzo de 2017, el ganadero Oveimar Altuver Prada fue secuestrado en zona rural de Maicao la Guajira y por la fuerte presión de las tropas, los delincuentes no pudieron efectuar sus pretensiones económicas hasta que finalmente lo dejaron en libertad.

La liberación se produjo en el sector conocido como Garrapatero de Maicao en límites con Venezuela.

El Comando de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, invita a la población civil a denunciar cualquier delito que atente contra la libertad de las personas en la línea gratuita 147.