Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

En Riohacha limpian fondo marino y playas


La Alcaldía de Riohacha, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, liderada por Oscar Junco Rodríguez, se suma a la limpieza de playas y fondo marino organizada por la Fundación Guajira Aventura y el Club de Natación Guanebucán, la cual se llevará a cabo este 2 de abril en el Distrito.

El objetivo de esta jornada de limpieza es contribuir al embellecimiento, cuidado y conservación de las playas, como también generar conciencia en la ciudadanía sobre los daños derivados de la disposición de desechos en el mar.

La limpieza subacuática se realizará específicamente al alrededor del muelle y estará a cargo de los buzos de la fundación y del club de natación, los cuales utilizarán la técnica del tacto debido a la poca visibilidad en el fondo marítimo, producto de las agua turbulentas.

Por otra parte la limpieza de playas también contará con el apoyo de diferentes entidades como Gobernación de La Guajira, Policía Nacional, Universidad de La Guajira, Corporación Autónoma Regional de La Guajira -Corpoguajira-, Dirección Marítima -DIMAR- y distintos Clubes Deportivos de la ciudad. Igualmente participarán un grupo de estudiantes de varias Instituciones Educativas del Distrito.

Así mismo durante esta actividad se dictará una charla a los estudiantes sobre residuos sólidos, con el propósito de  sensibilizarlos sobre la necesidad de conservar este espacio natural y promover cambios positivos en el comportamiento de los usuarios que causan este tipo de contaminación.