En Riohacha limpian fondo marino y playas


La Alcaldía de Riohacha, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, liderada por Oscar Junco Rodríguez, se suma a la limpieza de playas y fondo marino organizada por la Fundación Guajira Aventura y el Club de Natación Guanebucán, la cual se llevará a cabo este 2 de abril en el Distrito.

El objetivo de esta jornada de limpieza es contribuir al embellecimiento, cuidado y conservación de las playas, como también generar conciencia en la ciudadanía sobre los daños derivados de la disposición de desechos en el mar.

La limpieza subacuática se realizará específicamente al alrededor del muelle y estará a cargo de los buzos de la fundación y del club de natación, los cuales utilizarán la técnica del tacto debido a la poca visibilidad en el fondo marítimo, producto de las agua turbulentas.

Por otra parte la limpieza de playas también contará con el apoyo de diferentes entidades como Gobernación de La Guajira, Policía Nacional, Universidad de La Guajira, Corporación Autónoma Regional de La Guajira -Corpoguajira-, Dirección Marítima -DIMAR- y distintos Clubes Deportivos de la ciudad. Igualmente participarán un grupo de estudiantes de varias Instituciones Educativas del Distrito.

Así mismo durante esta actividad se dictará una charla a los estudiantes sobre residuos sólidos, con el propósito de  sensibilizarlos sobre la necesidad de conservar este espacio natural y promover cambios positivos en el comportamiento de los usuarios que causan este tipo de contaminación.

ROSITA ESTÉREO

PROMIGAS

PROMIGAS

GASES DE LA GUAJIRA

GASES DE LA GUAJIRA

DICCIONARIO

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en: Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Diccionario de hebreo
Sólo en inglés: