Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Erradicadas más de 104 hectáreas de matas de coca



En la ofensiva en contra de los cultivos ilícitos que realizan los soldados del Batallón de Infantería No.4 “General Antonio Nariño”, orgánicos de la Segunda Brigada, más de 104 hectáreas de matas de hoja de coca han sido erradicadas manualmente en lo que va corrido del año, logrando afectar las finanzas de los grupos armados organizados al  servicio del narcotráfico “Clan del Golfo” en el sur del departamento de Bolívar.

Las labores de inteligencia y la colaboración por parte de la población civil a las tropas, han permitido la erradicación en el área rural del municipio de Montecristo, logrando eliminar las 104.9 hectáreas de hoja de coca, lo que equivale a 515.110 matas aproximadamente, evitando con esto el enriquecimiento ilícito de estos grupos.

Además, cuatro laboratorios que servían para el procesamiento de pasta base de coca, pertenecientes al ‘Clan del Golfo’, han sido desmantelados en zona rural del municipio de Montecristo. En mencionados laboratorios fueron incautados 500 kilos de hoja de coca, 275 galones de base de coca en proceso, 100 galones de pasta de coca en proceso, 50 kilos de cal, 34 canecas plásticas, 25 kilos de nitrato de amoniaco y una báscula.

La Segunda Brigada del Ejército Nacional, ratifica la intención de continuar trabajando, de la mano de la comunidad, para evitar la resiembra y expansión de estos cultivos, enfocando esfuerzos en la promoción de la erradicación voluntaria y demás proyectos, enmarcados en la legalidad, que aporten al desarrollo regional. Así mismo, hace un llamado a la comunidad para denunciar en las líneas 146 y 147 cualquier acto que sea de su conocimiento o del que tengan sospecha.