Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Estudiantes de Uniguajira viajan al exterior

A través de programa de becas.



Riohacha, 1/04/2017. Nueve estudiantes de pregrado de Uniguajira viajarán a México, Chile y España luego de recibir becas parciales por parte de la institución para la realización de pasantías internacionales.

 Los beneficiados son: Jessyd Sanmartín Martínez, Ailen Ramírez Jiménez, Lauren Díaz Ibarra, Keyna Romero Molina, Dayana  Arrieta Jiménez, Yicelis Cantillo Coronado, Julieth Bonivento Villalba y Fagid Ballesteros Rangel estudiantes del Programa de Administración Turística y Hotelera y Luis Romero Toncel de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Alma Mater.

 Sobre el programa de becas la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales Olisney Deluque Montaño, aseguró que “son iniciativas permiten la activación de convenios de cooperación científica y cultural establecidos entre Uniguajira y organizaciones extranjeras y que garantizan el avance en los procesos de acreditación por los trabajos académicos que surgen después de una movilidad”.

Por su parte, Yicelis Cantillo Coronado una de las estudiantes becadas, indicó que es un excelente programa en especial para las personas de escasos recursos, porque fortalece la calidad de la educación pública. “Valoro la gestión del rector y de toda la universidad por hacernos posible esta experiencia internacional”, agregó.

Es pertinente anotar que en 2016 la Universidad de La Guajira no ofertó ningún programa de becas propio debido a la inviabilidad financiera de la institución.