Estudiantes de Uniguajira viajan al exterior

A través de programa de becas.



Riohacha, 1/04/2017. Nueve estudiantes de pregrado de Uniguajira viajarán a México, Chile y España luego de recibir becas parciales por parte de la institución para la realización de pasantías internacionales.

 Los beneficiados son: Jessyd Sanmartín Martínez, Ailen Ramírez Jiménez, Lauren Díaz Ibarra, Keyna Romero Molina, Dayana  Arrieta Jiménez, Yicelis Cantillo Coronado, Julieth Bonivento Villalba y Fagid Ballesteros Rangel estudiantes del Programa de Administración Turística y Hotelera y Luis Romero Toncel de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Alma Mater.

 Sobre el programa de becas la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales Olisney Deluque Montaño, aseguró que “son iniciativas permiten la activación de convenios de cooperación científica y cultural establecidos entre Uniguajira y organizaciones extranjeras y que garantizan el avance en los procesos de acreditación por los trabajos académicos que surgen después de una movilidad”.

Por su parte, Yicelis Cantillo Coronado una de las estudiantes becadas, indicó que es un excelente programa en especial para las personas de escasos recursos, porque fortalece la calidad de la educación pública. “Valoro la gestión del rector y de toda la universidad por hacernos posible esta experiencia internacional”, agregó.

Es pertinente anotar que en 2016 la Universidad de La Guajira no ofertó ningún programa de becas propio debido a la inviabilidad financiera de la institución.

ROSITA ESTÉREO

PROMIGAS

PROMIGAS

GASES DE LA GUAJIRA

GASES DE LA GUAJIRA