Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Estudiantes de Uniguajira viajan al exterior

A través de programa de becas.



Riohacha, 1/04/2017. Nueve estudiantes de pregrado de Uniguajira viajarán a México, Chile y España luego de recibir becas parciales por parte de la institución para la realización de pasantías internacionales.

 Los beneficiados son: Jessyd Sanmartín Martínez, Ailen Ramírez Jiménez, Lauren Díaz Ibarra, Keyna Romero Molina, Dayana  Arrieta Jiménez, Yicelis Cantillo Coronado, Julieth Bonivento Villalba y Fagid Ballesteros Rangel estudiantes del Programa de Administración Turística y Hotelera y Luis Romero Toncel de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Alma Mater.

 Sobre el programa de becas la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales Olisney Deluque Montaño, aseguró que “son iniciativas permiten la activación de convenios de cooperación científica y cultural establecidos entre Uniguajira y organizaciones extranjeras y que garantizan el avance en los procesos de acreditación por los trabajos académicos que surgen después de una movilidad”.

Por su parte, Yicelis Cantillo Coronado una de las estudiantes becadas, indicó que es un excelente programa en especial para las personas de escasos recursos, porque fortalece la calidad de la educación pública. “Valoro la gestión del rector y de toda la universidad por hacernos posible esta experiencia internacional”, agregó.

Es pertinente anotar que en 2016 la Universidad de La Guajira no ofertó ningún programa de becas propio debido a la inviabilidad financiera de la institución.