Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Estudios de prefactibilidad de la Marina de Riohacha, fue presentado ante funcionarios del nivel central


Con el objetivo de articular acciones con los diferentes actores del sector turismo y trazar estrategias en pro del desarrollo turístico del Distrito, se llevó a cabo en Riohacha un consejo consultivo de turismo extraordinario que contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo -FONTUR-.

Durante este evento, liderado por la Alcaldía de Riohacha a través de la Dirección de Turismo en cabeza de Nairobys Bueno Mendoza, adscrita a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, liderada por Oscar Andrés Junco Rodríguez, los integrantes del consejo consultivo recibieron asesoría del MinCIT y de FONTUR sobre la presentación de proyectos estratégicos en materia turística, con la finalidad de lograr una mayor competitividad y sostenibilidad en el sector.
Igualmente estas entidades de nivel nacional presentaron los diferentes programas, proyectos y acciones desarrollados en todo el país para potencializar el turismo en las regiones, entre ellos el esquema de Corredores Turísticos, estrategia que busca generar en las ciudades un turismo más capacitado, formado, responsable, con más y mejor infraestructura, seguro, educado, formalmente establecido, de más calidad y para la paz.
 Luis Sarmiento, Coordinador de Calidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, manifestó que para llevar a cabo este propósito es necesario trabajar mancomunadamente con las diferentes empresas públicas y privadas del sector, el gremio turístico, la academia, Policía Nacional, la Aeronáutica y demás instituciones que puedan aportar al fortalecimiento de cada uno de estos ejes.
Dentro de los compromisos establecidos durante este consejo se determinó unificar toda la información de proyectos turísticos desarrollados en el Distrito, realizar un inventario de estas iniciativas existentes y retomarlas, para presentar proyectos a través de FONTUR.
Cabe recordar que durante el mes de marzo se realizó el primer consejo consultivo del año, donde se plantearon diferentes propuestas para impulsar el turismo en la ciudad, tales como la creación de las políticas publicas del sector, la gestión de recursos e inversiones en materia turística, la elaboración de proyectos de gran impacto para la región y la incorporación de nuevos actores dentro del consejo.
Este consejo consultivo se llevó a cabo luego de la visita del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico a la ciudad de Bogotá, quien gestionó la realización de esta visita de asesoría y acompañamiento a Riohacha.
 
Zona en la que se construiría la Marina de Riohacha.

Así mismo, durante esta visita el gobierno “Riohacha Somos Todos”, tuvo la oportunidad de presentar a la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture y al Gerente General de FONTUR, Eduardo Osorio, los estudios de prefactibilidad de la Marina de Riohacha, con el propósito de empezar a estructurar junto con el Departamento de Planeación Nacional la Asociación Pública Privada para la construcción y operación de la misma; para lo cual la Gerencia de Infraestructura de FONTUR desarrollará este viernes una mesa técnica con el DNP que permita definir los pasos a seguir para la estructuración de esta APP. 

Junco Rodríguez, ratificó el compromiso de la Administración Local con el desarrollo económico del Distrito. “Vamos a definir una ruta concreta para el fortalecimiento de nuestros productos turísticos que vayan alineados con el plan de corredor caribe definido por el ministerio. Seguimos trabajando desde la Secretaria de Turismo para lograr el fortalecimiento de nuestra economía”, expresó.

Finalmente, agradeció la gestión y el apoyo del representante Antenor Durán Carrillo para que se llevara a cabo este importante encuentro que sin duda contribuirá al desarrollo de un turismo más competitivo y sostenible para el Distrito.