Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

FAC transporta ayudas para Mocoa

La Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando de la mano de las autoridades para poder soportar logísticamente la movilización de todas estas ayudas hacia el municipio de Mocoa, fieles al compromiso de servir a los colombianos en momentos difíciles como los que atraviesa el Departamento de Putumayo, porque estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.

La Fuerza Aérea realizó la movilización de más de 150 colchonetas, siendo este elemento uno de los más requeridos por el Departamento de Putumayo, para prestar ayudas a los damnificados de esta tragedia nacional. 

La Cruz Roja también movilizará otros apoyos como alimentos no perecederos, elementos de aseo personal y suero hacia la ciudad de Bogotá donde desde el Comando Aéreo de Transporte Militar transportará estos apoyos al lugar del siniestro. 

Para esto el Comando Aéreo de Combate No. 3 prestó su colaboración en el apoyo logístico que requerían para la movilización de las ayudas recolectadas hasta la Cruz Roja.