Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

Jornada de vacunación en zona rural de Riohacha



Galan, Tomarrazon, Barbacoa, Matitas, Camarones, Perico, Ebanal Choles, Anaime, Tigreras, Galan y Juan y Medio, fueron los corregimientos visitados por el grupo de vacunadoras de la la E.S.E Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, en una jornada que inició a las 8 de la mañana y culminó  a las 4 de la  la  tarde del domingo 23 de abril del presente año.

"Nuestro objetivo fue el de Intensificar estrategias de vacunación que permitieron captar la población infantil menor de 6 años de edad, las mujeres en edad fértil, gestantes y no gestantes y los adultos de 60 años y más, con el fin de iniciar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas que se encuentren atrasados en el esquema" destacó la gerente del Hospital de Riohacha, Flor Elvira García Peñaranda.

A través del Programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI- se vienen  logrando buenos resultados en el sentido de disminuir  riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles por vacunas, es así que en la segunda jornada de vacunación la E.S.E Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, aplicó los biológico trasladándose a la zona rural.