La Guajira, 21 años en la Feria Internacional del Libro

Una tribuna internacional para la cultura departamental.


Con el apoyo de La Gobernación de La Guajira, nuevamente el departamento hace  presencia institucional   en la Feria Internacional del Libro de Bogotá convirtiéndose en un espacio de excepción para exponer sus artesanías, promover y difundir su literatura.
A lo largo de estos años  se ha logrado llevar a escritores, pintores, escultores, músicos, cuenteros e investigadores a este importante escenario de celebración de la palabra.
La Guajira ha hecho presencia en la Feria Internacional del Libro de Bogotá durante 21 años,  gracias a la gestión del FMCu .

El stand  permanente estará  ubicado en el Pabellón 6 Piso 2 Stand 111, donde se tendrá  la oportunidad de deleitarse con las lecturas de nuestras últimas ediciones.
En esta ocasión  La Guajira se presenta en La FILBO 2017, con 51 títulos y un total de 755 piezas  editadas  gracias a la gestión institucional del Fondo Mixto de Cultura de La Guajira y el  apoyo de La Gobernación de La Guajira. Todas estas producciones logran  posicionar la labor de los gestores y cultores en las diferentes áreas del Arte y la Cultura.

La FILBO  - Feria Internacional del Libro de Bogotá es el certamen cultural más importante de Colombia y se ha consolidado como uno de los de mayor nivel e importancia en Latinoamérica y que en cada versión rinde tributo a países y escritores de los distintos rincones del planeta, reconocidos por su decidido e indiscutible aporte a las artes y la cultura para este año en su 30 aniversario tiene como país invitado de honor Francia.

DÍA DE LA GUAJIRA

En el tradicional Día de La Guajira y como es costumbre se  lanzaran obras salidas de las plumas de nuestros más destacados  escritores, periodistas, historiadores e investigadores, las cuales  han contado con el apoyo del  Fondo Mixto para su edición y promoción.   También se presentará  la  versión  número 17   de la Revista Ranchería que para este año toca un tema muy importante para el país  como lo es La Paz y  La Reconciliación.

Asimismo se podrá disfrutar de la variada gastronomía de la región. Este es un lugar de encuentro para los guajiros residentes en la capital del país  y amantes de esta tierra y  para todos aquellos que se interesan por el devenir y las vicisitudes de este lugar de la geografía nacional. 

Por estas y muchas otras razones, La Feria Internacional del Libro de Bogotá se ha  convertido en un espacio obligado para la promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira. 

Este año el día de La Guajira  se llevará a cabo el jueves 27 de abril  en la Sala Carpa VIP, de  7:00 a 9:00 PM en  Corferias. Alli podrán compartir con los escritores asistentes y se les hará entrega de las obras presentadas.

DELEGACIÓN  GUAJIRA

La  delegación está  conformada por escritores, gestores culturales y funcionarios del Fondo Mixto de Cultura,  en este evento que abre  al público el 25 de abril y que se extenderá  hasta  el 8 de mayo en la ciudad de Bogotá, en Corferias.

Vladimir Daza Villa escritor, junto con Ivonne Gómez Ruiz gestora cultural y su obra Imágenes.
Rosaliris Santiesteban cubana, quien estará con su obra "Aportes de Francisco Argilagos a la oftalmología universal y la antropología colombiana". La acompaña Gustavo Adolfo Belll Lemus invitado especial  prologuista del libro. Amylkar Acosta con su obra el Shock del Petróleo.

Cecilia Morales González, Griselda Iguarán López y  Ana Josefa  Castillo, procedentes de Nazareth, Alta Guajira,  con   su obra Neologismos en la Gramática  Wayuunaiki.
También se presentara el libro Enfermedades y su tratamiento entre los wayuu Katharina Bernhard (fallecida)