Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

La Guajira con Mocoa

CONVOCATORIA DE LA GOBERNACIÓN DE LA GUAJIRA


La gobernación de la Guajira invita a la comunidad  a que se vincule a la campaña de donación #todospormocoa a través  de la entrega de elementos representados en kits de ayuda alimentaria y no alimentaria los cuales son recepcionados en la sede de la Cruz Roja colombiana ubicada en la calle 15 nro 8-69, frente al centro comercial Suchiima.

Igualmente, se permite invitar a los medios de comunicación radial a sumarse a la jornada de difusión que se llevará a cabo el sábado 8 de marzo entre las 8.00am y las 3pm frente a la Cruz Roja, donde se busca que el gremio de periodistas pueda realizar una trasmisión por las emisoras acreditadas, enfocada a adquirir donaciones para nuestros hermanos que lo perdieron todo en la ciudad de Mocoa.