Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Mercados y filtros de agua donaron a los Wayuú


Tres fundaciones, bajo la supervisión de la Policías.

Riohacha– La Guajira, abril 8 de 2017. En el marco del plan estratégico institucional por una Semana Santa Segura y en Paz, el Departamento de Policía Guajira a través de su oficina de Derechos Humanos hizo la coordinación con unas fundaciones de la ciudad de Medellín para que fueran entregadas unas ayudas humanitarias a dos comunidades indígenas ubicadas en el kilómetro 25 vía que comunica la ciudad de Riohacha con Maicao.

Un total de 230 mercados y 10 filtros para purificar el agua los que fueron entregados a las comunidades indígenas de Precial y Masuapura, quienes agradecieron el gesto noble que hicieron estas fundaciones del departamento de Antioquía para ayudar a los que más lo necesitaban.

De esta actividad se beneficiaron más de 30 familias de escasos recursos de las mencionadas comunidades indígenas, en donde se pudo apreciar la alegría de haber recibido elementos de la canasta familiar y estos filtros para purificar el agua que no es potable en estos sectores del departamento de La Guajira.

Cabe resaltar que estas ayudas son donadas por personas de buen corazón, pertenecientes a las fundaciones Ruta 40 BMW Motorrad Medellín, Endurolandia y Motorrad Angels, tomaron esta iniciativa de ayudar a las comunidades más vulnerables del departamento de La Guajira, a través de la entrega de mercados y filtros para agua.