Mes del niño en Riohacha: Lúdica,literatura y diversión

 La celebración inició en el Denzil Escolar con una jornada de recreación y aprendizaje.


La Administración Distrital, que lidera la alcaldesa Isseth Tatiana Barros Brito, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Laura Pinto Cotes, en articulación con el Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar, la Universidad de La Guajira, Policía Nacional y el SENA, desarrolla actividades lúdico-recreativas en el marco de la celebración del mes de la niñez.

 Durante la celebración que inició en la Institución Educativa Denzil Escolar, ubicada en la Comuna 10 del Distrito, entre juegos y diversión, los niños y niñas disfrutaron de espacios para aprender más sobre el mundo de la poesía y la importancia de la literatura.

La Secretaria de Desarrollo Social del Distrito, explicó el objetivo de estas jornadas desarrolladas durante el mes de la niñez. “Quisimos llevar a los niños una jornadas lúdicas, recreativas y pedagógicas para brindarles amor y llevarles a un mensaje de esperanza y de paz, evitando esas circunstancias que se presentan en la juventud actual, inculcándoles que son sujetos de derechos, pero que tiene unas responsabilidades también”, dijo. 

 Las actividades lúdico-recreativas estuvieron a cargo de las estudiantes y docentes de Pedagogía Infantil y Recreación y Deportes de la Universidad de La Guajira. Katia Peña Benjumea, docente de esta alma mater, manifestó la importancia de estas acciones en la educación de los niños y niñas del Distrito. “Se busca promover la literatura y la escritura para que los niños puedan conocer fábulas y autores con el objetivo de desarrollar en ellos una educación integral”, expresó.

 Igualmente envío un mensaje a los padres de familia y la comunidad en general sobre la necesidad de brindar a la primera infancia las herramientas necesarias para una buena formación.  “Siempre debemos estar prestos para dar a los niños el gozo, el disfrute y el desarrollo de actividades que los llenen de valores y los hagan individuos actos para la sociedad”, indicó.

Finalmente Marta Pedraza Martínez, enlace de Niñez, Infancia y Adolescencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, afirmó que en todo el departamento se estarán realizando diferentes actividades en el marco de la celebración del mes de la niñez, tales como caravanas en diferentes municipios y el ejercicio de Niños Diputados, en coordinación con la Asamblea Departamental, donde niños de todos los municipios del departamento  tendrán la oportunidad de ser líderes en las mesas de participación.

 Por su parte, el Distrito realizará jornadas de recreación en otras Instituciones Educativas como el Centro de Integración Popular IPC, y María Doraliza, como también en el corregimiento de Juan y Medio.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional