Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

MinTic inauguró 15 zonas wifi en Valledupar


“Efectivamente hoy ponemos en marcha 15 zonas wifi en Valledupar de las 61 que tendrá la ciudad, donde habrá internet gratis, internet de alta velocidad y parques con internet”, señaló el ministro.
El funcionario también explicó que son zonas de 7.000m2 que soportan 200 usuarios al mismo tiempo y esta sería la ciudad capital con más zonas de wifi instaladas en estos momentos en Colombia.
“Valledupar es una ciudad que aporta, es un trabajo conjunto con el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, y en los municipios con el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita”, recalcó.
El jefe de cartera dijo que el internet gratuito tiene grandes ventajas pero también tiene riesgos; las ventajas que señaló es que las personas que tienen compromisos académicos podrán conectarse sin dificultad, y entre las desventajas señaló la pornografía, que está prohibida en estos procesos de cobertura digital.
“En estos momentos tenemos conectadas dos zonas wifi en la plaza Alfonso López donde están conectadas 350 personas al mismo tiempo”, explicó ayer el ministro antes de desocupar el escenario para darle paso a la competencia de acordeoneros.
.El ministro también hizo la apertura oficial de un Punto Vive Digital LAB, instalado en la Universidad Popular del César, Campus Sabanas.
“Valledupar es una ciudad que aporta, es la ciudad capital con más zonas de wifi instaladas en estos momentos en Colombia”: David Luna.
Por Sara Maestre DiazGranados