Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Mintic y alcaldesa (E) de Riohacha inauguraron tres zonas wifi


Con un significativo evento, desarrollado en el Parque San Rafael del Distrito de Riohacha, se inauguraron 3 nuevas zonas wifi gratuitas para esta ciudad, las cuales hacen parte de la estrategia "Zonas WiFi Gratis para la Gente", liderada por el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones.

Este inauguración precedida por el Vicepresidente, General (r) Oscar Naranjo y la Alcaldesa (e) del Distrito, Isseth Tatiana Barros Brito, contó con la presencia del Ministro de las TIC, David Luna, la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar y el Alto Consejero Para Las Regiones, Carlos Eduardo Correa.

Por medio de las zonas wifi inauguradas, las cuales están ubicadas en el Parque San Rafael, el Parque Las Tunas y Nazareth, se ha podido masificar y estimular el uso de internet, ofreciendo conectividad gratuita para mejorar la vida de los ciudadanos riohacheros.

Durante su discurso el Vicepresidente, Oscar Naranjo, explicó la importancia de la apuesta de conectividad gratuita del Gobierno Nacional. “Lo que significa estar aquí inaugurando esta obra es que el mundo de los jóvenes del Distrito cambiará para siempre, será un mundo que les permita construir valores, principios y enfrentar con su liderazgo las transformaciones que todos estamos esperando en Colombia, La Guajira y en Riohacha”, dijo el General (r).

La Alcaldesa Encargada agradeció al gobierno central por tan importante aporte para el Distrito. “Estas herramientas contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa, la empleabilidad y la competitividad; haciéndonos mejores ciudadanos digitales”, expresó.

Así mismo, manifestó que gracias a estas zonas wifi los jóvenes y adultos podrán acceder a contenidos educativos de calidad, los micro empresarios podrán capacitarse para hacer crecer sus negocios y volverlos más productivos, los ciudadanos podrán hacer trámites y servicios en línea ahorrándose largas filas y optimizando el tiempo, como también tendrán la posibilidad de hacer cursos gratuitos en línea y disfrutar de las demás bondades de la internet. 

El Director de las TIC, José Gámez Pimienta dijo que es importante el apoyo de la comunidad en el cuidado y uso responsable de este beneficio e invitó a los padres a jugar un papel fundamental en la vigilancia y control de las actividades realizadas en la red para que los niños aprovechen al máximo los beneficios educativos que se encuentran en esta.

Por su parte, el Ministro de las TIC, David Luna, anunció 10 nuevas zonas wifi gratuitas para Riohacha, las cuales se espera que estén instaladas en el mes de octubre.

En un acto de agradecimiento, los jóvenes de este sector de la ciudad expresaron la alegría y la importancia de contar con estas herramientas para desarrollar con mayor facilidad sus labores académicas y su aprendizaje en general. 

Cabe recordar que estas antenas, tienen un zona de 7.000 metros cuadrados de campo de acción, soportan en promedio de 200 personas por parque navegando simultáneamente y ofrece conectividad gratuita a internet las 24 horas del día y los 7 días de la semana.