Mocoa: $1.700 millones para reparar viviendas


Gobierno Nacional articula acciones para dar respuesta a las necesidades más apremiantes de los damnificados. 
En esta fase de compromisos iniciales, Prosperidad Social aportará en componente de Mejoramientos de Vivienda, Infraestructura Social y Donaciones.

Abril 2 de 2017. En el día de hoy el Director (e) de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, participó del Puesto de Mando Unificado por emergencia en Mocoa, liderado por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón en el cual la Entidad adquirió los siguientes compromisos como parte de un plan interinstitucional de respuesta frente a la situación: 

- 1.700 millones de pesos serán invertidos en mejoramientos de vivienda para los damnificados. La identificación de estos beneficiarios se llevará a cabo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ministerio de Vivienda. 

- De manera articulada con el Ministerio de Comercio se realizará intervención para la recuperación de la Plaza de Mercado con un aporte de 2 mil millones de pesos. 
- Se hará entrega de donaciones de ropa y calzado por un valor superior a los 700 millones de pesos.  

El Director (e) de la Entidad, lamentó la tragedia e indicó “Los más vulnerables en un desastre de origen natural como este, son los más pobres, desde Prosperidad Social daremos especial prioridad a este municipio para viabilizar y acelerar los compromisos que nos competen, en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo”. Destacó además que, por fortuna, todo el personal regional de Entidad se encuentra bien.