Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

En Mocoa: cerca de 300 victimas mortales


De acuerdo con el boletín número tres de la Sexta División del Ejército, que adelanta la "Operación Humanitaria Ángel Mocoa" (Putumayo), la cifra de personas muertas se acerca a 300 .

La avalancha dejó dos puentes a colapsados y dos averiados, en la actualidad no hay suministro de agua ni de energía eléctrica.

Personas trabajando en operaciones de rescate: 596  EJERCITO - 120 PONAL - 96 DEFENSA CIVIL  - 89 CRUZ ROJA - 104  BOMBEROS - 15  GOBERNACIÓN - 37  ALCALDÍA - 20  ARMADA - 40  CTI - 12 FISCALÍA - 45 FUERZA AÉREA - 14 CORPOAMAZONIA.

Seguro para las familias que perdieron a sus seres queridos.

El presidente también aseguró a través del Fosyga,“se les va a pagar 18,5 millones de pesos como seguro a las familias de las personas que fallecieron”.

Las cifras sobre el número de fallecidos y desaparecidos son distintas por cuanto Caracol Radio,  establece que son 210, mientras el Ejército de Mocoa asegura en boletín oficial que ya son 284.

El balance de la Sexta División del Ejercito es el siguiente:

PERSONAS MUERTAS 284

PERSONAS HERIDAS 400

PERSONAL HERIDO ATENDIDO 203

FAMILIAS AFECTADAS 220

DESAPARECIDOS 300

BARRIOS AFECTADOS 17