Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Otra vez sin energía Manaure y Uribia y parte de Riohacha


Estos municipios del norte de La Guajira quedarán sin fluido eléctrico este domingo, así como gran parte de la zona rural de Riohacha.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa Electricaribe, dos de los municipios del norte de La Guajira no tendrán energía eléctrica el domingo 23 de abril.

La suspensión del servicio obedece - según el boletín de prensa - a trabajos de mantenimiento en la subestación que alimenta a estas dos poblaciones, los cuales tendrán una duración mínima de  ocho horas.
Lo anterior se desprende que las adecuaciones anunciadas por Electricaribe, se iniciarán a las siete de la mañana y estarán concluyendo a eso de las tres de la tarde, según indica el comunicado.

Con respecto a la capital del departamento se conoció que al mismo tiempo se adelantarán trabajos sobre la linea 592 que alimenta algunas poblaciones de la zona rural, como lo son: Camarones, Anaime, Choles, Comejenes, Ebanal, Las Flores, Matitas, Pelechúa,  Perico y Tigreras.