Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Otra vez sin energía Manaure y Uribia y parte de Riohacha


Estos municipios del norte de La Guajira quedarán sin fluido eléctrico este domingo, así como gran parte de la zona rural de Riohacha.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa Electricaribe, dos de los municipios del norte de La Guajira no tendrán energía eléctrica el domingo 23 de abril.

La suspensión del servicio obedece - según el boletín de prensa - a trabajos de mantenimiento en la subestación que alimenta a estas dos poblaciones, los cuales tendrán una duración mínima de  ocho horas.
Lo anterior se desprende que las adecuaciones anunciadas por Electricaribe, se iniciarán a las siete de la mañana y estarán concluyendo a eso de las tres de la tarde, según indica el comunicado.

Con respecto a la capital del departamento se conoció que al mismo tiempo se adelantarán trabajos sobre la linea 592 que alimenta algunas poblaciones de la zona rural, como lo son: Camarones, Anaime, Choles, Comejenes, Ebanal, Las Flores, Matitas, Pelechúa,  Perico y Tigreras.