Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Para Mocoa China donó un millón de USD

Li Nianping.
En visita al Palacio San Carlos, el Embajador de la República Popular de China en Colombia, señor Li Nianping, hizo entrega protocolaria a la Ministra María Ángela Holguín, de la donación por valor de un millón de dólares, para apoyar las labores de atención, rescate y recuperación del municipio de Mocoa, Putumayo.

En su encuentro, la Ministra Holguín reiteró al Embajador el agradecimiento por la generosa donación del Gobierno Chino y manifestó que este aporte contribuirá en gran medida a las acciones que se desarrollarán en el marco del Plan de acción específico para la respuesta y la recuperación de la capital del Putumayo. Resaltó que este Plan, contempla la reconstrucción de la infraestructura y la rehabilitación de los medios de vida de la comunidad.

La Canciller destacó la relevancia que tiene para el Gobierno Nacional contar con el apoyo de la comunidad internacional para complementar los esfuerzos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, lo que permite lograr un mayor alcance en las labores de asistencia humanitaria que se encuentran en desarrollo actualmente en el territorio.
Por su parte, la Cruz Roja China manifestó su apoyo en este difícil momento que atraviesa Colombia mediante cien mil dólares que girará a su contraparte colombiana.