Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Para Mocoa China donó un millón de USD

Li Nianping.
En visita al Palacio San Carlos, el Embajador de la República Popular de China en Colombia, señor Li Nianping, hizo entrega protocolaria a la Ministra María Ángela Holguín, de la donación por valor de un millón de dólares, para apoyar las labores de atención, rescate y recuperación del municipio de Mocoa, Putumayo.

En su encuentro, la Ministra Holguín reiteró al Embajador el agradecimiento por la generosa donación del Gobierno Chino y manifestó que este aporte contribuirá en gran medida a las acciones que se desarrollarán en el marco del Plan de acción específico para la respuesta y la recuperación de la capital del Putumayo. Resaltó que este Plan, contempla la reconstrucción de la infraestructura y la rehabilitación de los medios de vida de la comunidad.

La Canciller destacó la relevancia que tiene para el Gobierno Nacional contar con el apoyo de la comunidad internacional para complementar los esfuerzos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, lo que permite lograr un mayor alcance en las labores de asistencia humanitaria que se encuentran en desarrollo actualmente en el territorio.
Por su parte, la Cruz Roja China manifestó su apoyo en este difícil momento que atraviesa Colombia mediante cien mil dólares que girará a su contraparte colombiana.