Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Primera División sembró más de 400 árboles




Con la asesoría de la oficina de medio ambiente de la Primera División del Ejército Nacional, el Batallón Córdova, la Policía Militar N°2 y el Gaula Militar del Magdalena con el apoyo de la ONG Sombra Verde y la Drummond, en desarrollo de su misión institucional, ha iniciado un trabajo de conciencia, dirigido a la preservación y disminución de los impactos ambientales que se presentan durante el desarrollo de sus actividades.

De esta perspectiva, los soldados que se encuentran en el Cantón San Fernando en la ciudad de Santa Marta y con la finalidad de conmemorar el día internacional de la “madre tierra”, sembraron 400 árboles nativos y palmas para reforestar la instalación militar y promover el cuidado y amor por nuestro planeta; así mismo, generar conciencia entre los participantes, para conservar los árboles, que son los pulmones de nuestro planeta.

El Comando de la Primera División fortalecerá estas actividades, para aportar un granito de arena a nuestro medio ambiente.