Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Queman tres camiones cargados con combustible de contrabando


Albania – La Guajira. En procedimiento realizado a la altura del kilómetro 18 que comunica 4 vías (Maicao), con el municipio de Albania, sector de la carretera privada (Cerrejón), fueron interceptados cinco camiones  Ford-350, modificados para transportar la mayor cantidad posible de combustible ilegal. 

Una vez requeridos por los uniformados y por la complejidad de la zona se procede a sacar estos automotores del sitio y varias personas que se dedican a este comercio ilegal realizaron una asonada e incendiaron tres de estos vehículos.

Los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera en compañía de personal del Ejército Nacional, en procura de proteger su integridad lograron sacar dos camiones, los cuales ya están puestos a disposición de la autoridad competente. 

Por el hecho no se registraron personas capturadas pero varios de los videos realizados permitirán ubicar a los responsables de este hecho, dijeron fuentes allegadas.

Lo incautado en los camiones entre ACPM y gasolina suma tres mil 260 galones, avaluados en $24 millones de pesos.