Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Riohacha contra la fiebre amarilla

Ana Barón T.
Riohacha, abril 1 de 2017. La Alcaldía de Riohacha, a través de la Secretaría de Salud, a cargo de Ana Mercedes Barón Toro, lidera la jornada de vacunación contra la fiebre amarilla, que se realiza este primero de abril en el Distrito.

Esta actividad se llevará a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, a través de las Entidades Aseguradoras de Planes de Beneficios –EAPB- y  de las IPS vacunadoras de esta ciudad capital.

 Las IPS que prestarán sus servicios de vacunación son el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, Cid Salud, Anashiwaya, Anashanta, Cecam, Corporación Costa(Cafesalud), Sinergia (Coomeva), Policía y Batallón.

Durante la jornada se estará vacunando contra la fiebre amarilla a todos los niños, niñas, adolescente, jóvenes y adultos que lo requieran, como también se estará intensificando la Vacunación contra la DPTa, a todas las gestantes.

La Secretaría de Salud del Distrito, Ana Barón invitó a los ciudadanos a acercarse a sus IPS para participar de esta importante jornada para la salud y beneficio de toda la comunidad.