Riohacha ya tiene Estación de Policía


Se realizó la entrega formal por parte del Ministerio del Interior a la Policía nacional, de la primera estación de policía del Distrito de Riohacha, que contó con la presencia del Secretario de Gobierno Distrital, Jairo Aguilar Deluque y el Secretario de Gobierno Departamental, Francisco Robles Chávez.

Esta obra, ubicada en la calle 19 con carrera 8, se realizó mediante un contrato interadministrativo entre el Ministerio del Interior, el Fondo Rotatorio de la Policía y el gobierno local y departamental, un esfuerzo mancomunado que permitirá que Riohacha cuente con una estación propia para atender las necesidades de control y vigilancia de la ciudad.

Manuel Linares, funcionario de la Subdirección de Infraestructura, del Ministerio del Interior, explicó que la estación fue construida con conceptos bioclimáticos y  cuenta con dos niveles; el primero en el cual se encuentran las instalaciones de la parte administrativa y de atención al ciudadano y el segundo que cuenta con una infraestructura de alojamiento para 75 hombres, entre patrulleros, oficiales y suboficiales.  

El Secretario de Gobierno, Jairo Aguilar, manifestó la importancia de esta obra para la ciudad. “Esta infraestructura va a ser un potencial en tema de seguridad para el Distrito y el sector donde está construida implica un apoyo importante, ya que cerca se encuentra una de las comuna mas conflictivas de la ciudad”, dijo.

Así mismo, agradeció el apoyo del gobierno departamental e indicó que espera que esta obra cumpla su función y sea de gran impacto para la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos del Distrito.

Por su parte, el Mayor de la Policía, Fabián Pedroza Chaves, Comandante de la Estación de Policía Riohacha, expresó que “esta infraestructura es la más anhelada por ser instalaciones propias y añadió que los resultados son muy buenos, ya que esto servirá para incrementar las actividades policivas en la ciudad”.

Finalmente, Francisco Robles Chávez, Secretario de Gobierno departamental, expresó que esta obra tiene la finalidad de acercar más a policía con la ciudadanía y de facilitar los procesos administrativos de esta entidad.

La obra tuvo una inversión de 3 mil 400 millones de pesos, de los cuales  el Ministerio del Interior aportó 2 mil 117 millones, la Gobernación de La Guajira una suma de 980 millones y la Alcaldía Distrital un valor de 245 millones de pesos.