Santos en La Guajira inicia "Gobierno en las regiones"

La estrategia es liderada por la Alta Consejería Presidencial para las Regiones e iniciará este
25 de abril.


El Gobierno Nacional en pleno, en cabeza del Presidente de la República Juan Manuel
Santos, se movilizará a La Guajira para atender las necesidades del departamento. 

Esta será la primera jornada de la estrategia Gobierno en las Regiones, con la que el presidente busca hacer presencia en todas las regiones del país.

La estrategia es liderada por la Alta Consejería Presidencial para las Regiones e iniciará este 25 de abril con la instalación de la mesa intersectorial que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Riohacha, a las 2:00 p. m. En ella, los funcionarios de todas las entidades del Gobierno Nacional atenderán las solicitudes de los mandatarios locales y darán a conocer los programas, planes y proyectos a los que pueden acceder para el beneficio de sus poblaciones.

El miércoles 26 de abril, el Presidente Santos dará inicio a las jornadas de vacunación en un puesto de salud de la ciudad y luego se trasladará al centro de convenciones con el gabinete de ministros y directores de entidades para instalar el segundo día de Gobierno en las Regiones, hacer seguimiento a la administración temporal de los sectores educación, agua y salud) y las solicitudes de los alcaldes y los sectores privados y solidarios.

Recordemos que en febrero el presidente designó a Weildler Guerra Curvelo como gobernador encargado de La Guajira y recientemente a Isset Tatiana Barros Brito como alcaldesa encargada del distrito de Riohacha.

De acuerdo al Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, “los recorridos y la presencia institucional demuestran el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo de las regiones, y, sobre todo, con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de todo el país”. Además, puntualiza que, “cada departamento tiene unas necesidades y una vocación diferente y por lo tanto, cada una debe ser atendida y escuchada”.

El evento terminará con la inauguración de tres zonas wifi gratis en la ciudad de Riohacha.