Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

Se posesionó Secretaria de Obras de La Guajira

También el Jefe de Control Interno.

Patricia Gómez Ballesteros, tomó  posesión como Secretaria de Obras de la Gobernación de La Guajira.  Es Ingeniera Civil de la Universidad del Norte de Barranquilla, con un Master en Ingeniería de Puertos y Costas del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas de Madrid, España.

Trabajo como asesora de la Agencia Nacional de Infraestructura del Ministerio de Transporte, así como también con algunas empresas de ingeniería y energías en España.                        

Hoy también se posesionó como nuevo Jefe de Control Interno,  ante el Gobernador (e) Weildler Guerra Curvelo, Wilbert José Hernández Sierra, Abogado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y especialista de Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. 

Posee una amplia experiencia en asesorías jurídicas administrativas en entidades privadas y públicas, entre esas el Senado de la República y la Procuraduría General de la Nación.