Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Semana Santa segura en La Guajira

* COMPROMISO DE LA POLICÍA NACIONAL.

* LA INSTITUCIÓN ACOMPAÑARÁ LOS ACTOS LITÚRGICOS DE LA SEMANA MAYOR.

Coronel José García Mendivelso

Riohacha– La Guajira. El respeto por el medio ambiente fauna y flora en vía de extinción su preservación y responsabilidad ciudadana, así como el brindar seguridad y acompañamiento en los lugares religiosos, sitios de interés y actividades lúdicas en esta semana santa, son los objetivos de la policía en el departamento de la guajira tras el lanzamiento de la semana mayor.

El acto se llevó a cabo en las afueras de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, donde se realizó el lanzamiento bajo el slogan "semana santa segura y en paz", el comandante de departamento, Coronel José Wilmer García Mendivelso manifestó que la policía va a acompañar los actos litúrgicos, para ello se implementarán planes antes, durante y después de vivida la Semana Mayor.

Hace algunos días el comando de departamento lideró reuniones con el fin de articular los esfuerzos para garantizar el normal desarrollo de las actividades de cada una de las parroquias del departamento de La Guajira, con el ánimo de anticiparnos a todas los pormenores de cada actividad en cuanto a estar presentes en las iglesias.

En cuanto el respeto por el medio ambiente, se hace la invitación a la comunidad para que el domingo de ramos la palma de cera no sea utilizada y que por el contrario sea reemplazada por árboles frutales para que sean sembrados generando ese compromiso ambiental que todos debemos tener.