Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Tatiana Barros: Alcaldesa de Riohacha por encargo presidencial

Tomará posesión este domingo en el recinto del Concejo.


Isset Tatiana Barros Brito, la alcaldesa encargada de Riohacha, quien llega en reemplazo del destituido Fabio Velásquez, cuenta con el respaldo del representante Alfredo Deluque quien logró convencer de su nombramiento al Presidente Santos, de quien ha sido su aliado parlamentario. Deluque hizo sentir su peso frente a las pretensiones del gobernador (E) Weilder Guerra y el rector de la Universidad de La Guajira Carlos Robles, quienes movieron otros nombres.

Barros Brito, ingeniera ambiental, tiene cercanía con Deluque desde cuando como presidenta de la Cámara Junior lo condecoró como uno de los 10 mejores profesionales y líderes de la Costa. Gloria Barros. La tia de la alcaldesa (E) está al frente de la seccional ICBF-Guajira, en un encargo que la directora Cristina Plazas ha prologado en el tiempo, hecho que refuerza el interés de Deluque en impulsar el nombre de Isset Tatiana para ocupar el cargo hasta que se elija alcalde en propiedad.


En declaraciones para los medios de comunicación calificó su nombramiento como una misión especial por parte de la Presidencia de la República, quien le solicitó actuar con transparencia, responsabilidad, concentración y disciplina.

Isseth Tatiana Barros Brito hizo un llamado para que los riohacheros se apropien de las acciones que están por venir y que hagan parte de la alcaldía como un ente abierto a la ciudadanía. 

Informó además que la demora para tomar posesión obedece a que actualmente está en el cumplimiento de los procesos legales requeridos ante la Notaría para su posesión.


“Los riohacheros somos ciudadanos activos, debemos hacer equipo para solventar tantas problemáticas que tenemos” expresó la alcaldesa (e) del Distrito de Riohacha..

Señaló que la Universidad de La Guajira debe unirse como academia a través de proyectos e investigaciones que son generadas en esta casa de estudio para que pueden traer soluciones viables para el Distrito.

Enfatizó que como Alcaldesa fortalecerá el trabajo para hacer honor al nombre del Distrito Turístico y Cultural de Riohacha por medio de proyectos, acciones y alianzas que ayuden a proyectar al Distrito como tal, con capital humano local.

Finalmente, aseguró Isseth Tatiana Barros Brito, que ante las situaciones de corrupción que se hallen dentro de su administración serán tratadas con prontitud y presentadas ante los organismos competentes para que tomen acciones al respecto