Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Tercer Coloquio sobre Pedagogía y Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación


Riohacha, 07/04/2017. Con el tema “Las Narrativas de Experiencias Pedagógicas: Una alternativa para conocer y reconocer (nos) en el saber hacer” Uniguajira realizará el tercer coloquio sobre Pedagogía y Apropiación Significativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El propósito del evento es el reconocimiento y reflexión de experiencias pedagógicas a partir de los fundamentos conceptuales, políticos y metodológicos, como una dinámica alternativa desde la investigación para la comprensión de los sentidos y significados de la práctica docente.

La agenda contempla el desarrollo de diferentes  talleres como: el sentido de las narrativas pedagógicas, análisis y aproximación de lo requerido para documentar narrativamente experiencias pedagógicas y escritura inicial de relatos pedagógicos, entre otros.

El coloquio se realizará del 24 al 28 de abril de 2017 en las instalaciones de la Universidad de La Guajira y contará con la presencia de estudiantes de la facultades  de Educación y Ciencias Sociales  y Humanas,docentes y expertos a nivel nacional e internacional.

Conviene anotar que desde el 2014, la Alma Mater realiza  el coloquio como epicentro para compartir  experiencias de aula y promover una reflexión sistemática sobre la práctica docente, así como la conversación permanente sobre temas  especializados  que  contribuyen al empoderamiento de la Maestría en Pedagogía de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).