Tres zonas wifi inauguran hoy en Riohacha

David Luna, Mintic.
Este miércoles 26 de abril, el Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones y la Alcaldía de Riohacha, a través de la Dirección TIC, inaugurarán 3 zonas wifi gratis en el Distrito, instaladas en el Parque San Rafael, ubicado en la comuna 6, y en los parques Las Tunas y Nazareth, de la comuna 5 de este Distrito.

El evento que se llevará a cabo a partir de las 2 de tarde en el Parque San Rafael, ubicado en la Calle 17 con Carrera 8, será precedido por el Vicepresidente, General (r) Óscar Naranjo, el Ministro TIC, David Luna y la Alcaldesa Encargada del Distrito, Isseth Tatiana Barros Brito.

Estas zonas wifi hacen parte de estrategia "Zonas WiFi Gratis para la Gente", del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, por medio de la cual se ha podido masificar y estimular el uso de internet, ofreciendo conectividad gratuita para mejorar la vida de los ciudadanos riohacheros.

La conectividad gratuita a internet está habilitada las 24 horas del día y los 7 días de la semana, tiene una cobertura de aproximadamente 150 m a la redonda, soporta en promedio a 120 personas por parque navegando simultáneamente y administrará conexiones de aproximadamente 500 personas.

Con la instalación de las antenas wifi los ciudadanos de estas comunas tendrán más acceso a internet, una herramienta que contribuye al mejoramiento de la calidad educativa, a la empleabilidad y a la competitividad.

Gracias a estas, los jóvenes y adultos podrán acceder a contenidos educativos de calidad, los micro empresarios podrán capacitarse para hacer crecer sus negocios y volverlos más productivos, los ciudadanos podrán hacer trámites y servicios en línea ahorrándose largas filas y optimizando el tiempo, como también tendrán la posibilidad de hacer cursos gratuitos en línea y disfrutar de las demás bondades del internet. 

El Director de las TIC, José Gámez Pimienta manifestó que es importante el apoyo de la comunidad en el cuidado y uso responsable de este beneficio e invitó a los padres a jugar un papel fundamental en la vigilancia y control de las actividades realizadas en la red para que los niños aprovechen al máximo los beneficios educativos que se encuentran en esta.

Por su parte la Alcaldía de Riohacha extendió la invitación a este importante evento a los líderes del sector, Instituciones Educativas, medios de comunicación, entidades de la ciudad y a toda la comunidad en general.