Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Uniguajira se prepara para el CIETyC 2017


Riohacha, 17/04/2017. A buen ritmo avanzan los preparativos de la tercera versión del Congreso Internacional de Educación, Tecnología y Ciencia (CIETyC 2017), que se cumplirá del 26 al 28 de abril en Uniguajira. La Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Alma Mater, el grupo de investigación Biemarc y el Centro Tecnológico de la Universidad Nacional de San Juan, lo promueven.

El evento académico es un espacio para socializar experiencias, investigaciones y desarrollos tecnológicos que propician el intercambio de conocimiento entre profesionales e instituciones nacionales y extranjeras. Además potencian el recurso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para mejorar la calidad de la educación en todas las áreas del aprendizaje.

Se confirma la presencia de más de 20 conferencistas externos e internos. El centro de atención o temática este año, será lo tecnológico y su articulación con la educación. Se complementará con jornadas académicas y seminarios talleres, en la sede de Riohacha, Fonseca y Maicao.

El profesor Geomar Molina Bolívar, miembro del comité organizador expresó su satisfacción por las expectativas y revela que el congreso arroja altos indicadores en extensión y  proyección social. A nivel de la producción científica indicó, que se cuenta con 10 libros, resultado de la investigación de los docentes, que fueron donados al Centro de Investigación. Otro aspecto que subraya es el incremento en la movilidad internacional, el año anterior 10 extranjeros visitaron a la institución.