Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

130 jóvenes guajiros aspiran entrar a la FAC


Con el propósito de definir su situación militar, más de 130 jóvenes riohacheros y guajiros, asistieron este jueves a la jornada de incorporación a la Fuerza Aérea Colombiana, la cual se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de Riohacha.

Durante la jornada se realizó el proceso de inscripciones y los exámenes médicos completamente gratis a los jóvenes interesados en incorporarse a la Fuerza Aérea como Soldado Bachiller o Soldado Regular del Comando Aéreo de Combate No. 3 ubicado en Malambo Atlántico.

Así mismo, en el evento convocado por la Fuerza Aérea, la Alcaldía de Riohacha, que lidera Isseth Tatiana Barros, a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia, a cargo de Ronal Fabián Gómez García y la Veeduría Departamental, también se brindó información sobre los cursos de Escalafonamiento y de Oficiales de Cuerpo Administrativo para profesionales, como también de Escalafonamiento de Suboficiales y Suboficiales de Cuerpo Administrativo, para técnicos y tecnólogos.



“La acogida ha sido total por parte de la población riohachera y de todo el departamento de La Guajira, no solo de los jóvenes sino también del personal femenino y de todos los niveles de escolaridad”, manifestó el Técnico Segundo Sergio Iván Gutiérrez Rodríguez, Coordinador de incorporación CACOM-3.

Gutiérrez además agradeció a la administración local, a la Veeduría Departamental de La Guajira y a los medios de comunicación por el apoyo en la realización de esta jornada. “La fuerza aérea colombiana esta eternamente agradecida con el departamento de La Guajira, la ciudad de Riohacha y con toda la población en general por acatar esta convocatoria y por la asistencia masiva que hemos tenido”.

Cabe recordar que durante la prestación de este servicio los jóvenes tienen acceso a capacitaciones en Operario de Seguridad, Vigilancia y Control de Instalaciones, Operario guía canino, Operario de medios electrónicos de seguridad, Operario de Control de Pérdidas y Operario de Protección de Personajes.

Por otra parte el Servicio Militar sirve para pensión, obteniendo su bono pensional de acuerdo a la modalidad que preste; en el caso del Soldado Regular el joven tiene derecho a 2 años de cesantías y 75 semanas de cotización; en el caso de Soldado Bachiller el joven recibe 1 año de cesantías y 50 semanas de cotización.

Se espera que el listado final de los jóvenes admitidos se entregue durante la próxima semana.