130 jóvenes guajiros aspiran entrar a la FAC


Con el propósito de definir su situación militar, más de 130 jóvenes riohacheros y guajiros, asistieron este jueves a la jornada de incorporación a la Fuerza Aérea Colombiana, la cual se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de Riohacha.

Durante la jornada se realizó el proceso de inscripciones y los exámenes médicos completamente gratis a los jóvenes interesados en incorporarse a la Fuerza Aérea como Soldado Bachiller o Soldado Regular del Comando Aéreo de Combate No. 3 ubicado en Malambo Atlántico.

Así mismo, en el evento convocado por la Fuerza Aérea, la Alcaldía de Riohacha, que lidera Isseth Tatiana Barros, a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia, a cargo de Ronal Fabián Gómez García y la Veeduría Departamental, también se brindó información sobre los cursos de Escalafonamiento y de Oficiales de Cuerpo Administrativo para profesionales, como también de Escalafonamiento de Suboficiales y Suboficiales de Cuerpo Administrativo, para técnicos y tecnólogos.



“La acogida ha sido total por parte de la población riohachera y de todo el departamento de La Guajira, no solo de los jóvenes sino también del personal femenino y de todos los niveles de escolaridad”, manifestó el Técnico Segundo Sergio Iván Gutiérrez Rodríguez, Coordinador de incorporación CACOM-3.

Gutiérrez además agradeció a la administración local, a la Veeduría Departamental de La Guajira y a los medios de comunicación por el apoyo en la realización de esta jornada. “La fuerza aérea colombiana esta eternamente agradecida con el departamento de La Guajira, la ciudad de Riohacha y con toda la población en general por acatar esta convocatoria y por la asistencia masiva que hemos tenido”.

Cabe recordar que durante la prestación de este servicio los jóvenes tienen acceso a capacitaciones en Operario de Seguridad, Vigilancia y Control de Instalaciones, Operario guía canino, Operario de medios electrónicos de seguridad, Operario de Control de Pérdidas y Operario de Protección de Personajes.

Por otra parte el Servicio Militar sirve para pensión, obteniendo su bono pensional de acuerdo a la modalidad que preste; en el caso del Soldado Regular el joven tiene derecho a 2 años de cesantías y 75 semanas de cotización; en el caso de Soldado Bachiller el joven recibe 1 año de cesantías y 50 semanas de cotización.

Se espera que el listado final de los jóvenes admitidos se entregue durante la próxima semana.