142% creció el área de licencias de construcción


Trabajadores del sector de la construcción también se benefician con los proyectos del Gobierno Nacional. Foto: Archivo prensa (MVCT). 
 Audio de Alejandro Quintero, Viceministro (e) de Vivienda

  • El Dane reveló que en el primer trimestre de 2017 creció 142 por ciento el área licenciada para Vivienda de Interés Prioritario (VIP), frente al mismo periodo de 2016.
  • Por el lado de las unidades licenciadas, el crecimiento en VIP fue de 112,3 por ciento entre enero y marzo de 2017 frente al mismo periodo de un año atrás.
  • Encuesta de Fedesarrollo mostró que la mayoría de los colombianos consideran que es un buen momento para comprar vivienda. 

Bogotá D.C., martes 16 de mayo de 2017 (MVCT) - El viceministro (e) de Vivienda, Alejandro Quintero, celebró esta tarde las cifras reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre Licencias de Construcción en el primer trimestre de 2017. En ellas se reveló que la Vivienda de Interés Prioritario, que es objeto de subsidios del Gobierno Nacional, impulsó el crecimiento del licenciamiento de este tipo de edificaciones.

“Nos complace mucho ver que los programas del Gobierno Nacional, Mi Casa Ya y la segunda fase de Vivienda Gratis están teniendo un impacto muy positivo en el sector constructor. Las cifras del Dane hoy demuestran que el primer trimestre de 2017 creció 142 por ciento respecto del área licenciada para Vivienda de Interés Prioritario, es decir, la vivienda que tiene cerca de 51 millones de pesos”, dijo Quintero.

El informe del Dane mostró que mientras que en el primer trimestre de 2016 había 107.494 metros cuadrados licenciados para VIP, en el mismo periodo de este año estos pasaron a 260.011 metros cuadrados. Estas cifras reflejan el impacto directo que están teniendo los programas del Gobierno Nacional en el segmento para la población de más escasos recursos.

“Ese impacto fue muy positivo igualmente en el licenciamiento para vivienda en general, crecimos un 7 por ciento en el mismo periodo. Además, si miramos en unidades para vivienda de interés prioritario estas en licenciamiento tuvieron un crecimiento muy positivo cercano al 113 por ciento”, agregó el Viceministro.

Así mismo, en vivienda en general el crecimiento fue de 7,8 por ciento en el trimestre mencionado. En total se licenciaron 42.696 unidades en todo el país. Por el lado de las viviendas diferentes de interés social, se llegó a 28-764 unidades lo que demuestra una variación de 23,8 por ciento frente a 2016.

Además de estos resultados, el centro de investigación económica Fedesarrollo publicó su Índice de Confianza del Consumidor en el que se mostró que para el componente de vivienda hay una disposición a comprar de 0,3 por ciento: es decir que del total de los encuestados, la mayoría considera que es un buen momento para comprar casa. Además el indicador mostró una gran recuperación, pues estuvo durante cinco meses en terreno negativo.

ROSITA ESTÉREO

PROMIGAS

PROMIGAS

GASES DE LA GUAJIRA

GASES DE LA GUAJIRA

DICCIONARIO

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en: Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Diccionario de hebreo
Sólo en inglés: