Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

3.1 millones de personas trabajaron en construcción

DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO.


Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, en compañía de trabajadores del sector de la construcción. Foto: Archivo prensa (MVCT).
 
  • En el trimestre febrero- abril de 2017, 3,1 millones de personas se ocuparon en actividades relacionadas con el sector de la construcción.
  • La rama de actividades inmobiliarias tuvo un crecimiento muy positivo, aumentando un 5,8% frente al mismo periodo del año pasado.
Bogotá, D.C., miércoles 31 de mayo de 2017.  La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, celebró las recientes cifras de empleo publicadas por el DANE, del trimestre febrero – abril, según las cuales, el sector constructor, especialmente con las actividades inmobiliarias, contribuye a la generación de puestos de trabajo en el país.

“Nos alegra saber que en actividades inmobiliarias se ocuparon 1,8 millones de personas, lo que significa un aumento de 98 mil plazas con respecto al mismo periodo del 2016, esto se debe en gran parte a  programas como Mi Casa Ya, porque todos los proyectos que tenemos en el país ayudan a que más familias puedan conseguir un empleo”, dijo la Ministra Elsa Noguera.

Según el informe del Departamento de Estadística, en construcción se alcanzaron 1,29 millones de personas ocupadas y si se suman ambas cifras, son 3,1 millones de personas las empleadas en actividades relacionadas con el sector, con un incremento de 62 mil personas con respecto a 2016.

“Recordemos que este año se amplió el programa ‘Mi casa ya’, con lo que esperamos que estos indicadores sigan aumentando, venimos trabajando con ese propósito, recorriendo todo Colombia, poniendo al país en construcción para que cada vez más hogares tengan casa propia y al mismo tiempo se aumente el empleo y se dinamice la economía”, concluyó la jefe de la cartera.