Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

31.4% Creció financiación de vivienda de Interés Social


Los proyectos de Viviendas de Interés Social del Gobierno Nacional han llegado a todas las regiones del país / Foto: René Valenzuela (MVCT)
 
  • El reporte trimestral de Financiación de Vivienda del Dane, mostró que en los últimos doce meses con corte a marzo el valor de los créditos para VIS nueva creció 25,3 por ciento.
  • El informe también señaló que mientras que en los doce meses a marzo de 2016 se financiaron 57.281 VIS, en el mismo periodo con corte a 2017 subieron a 71.039.

Bogotá D.C., viernes 19 de mayo de 2017 (MVCT) - El viceministro (e) de Vivienda, Alejandro Quintero, celebró las cifras de Financiación de Vivienda reveladas esta tarde por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en las que se muestra que en el último año con corte a marzo de 2017 se financiaron 31,4 por ciento más Viviendas de Interés Social (VIS) nuevas que un año atrás.

“Las cifras que nos presentó hoy el Dane nos muestran que los programas de vivienda del Gobierno Nacional sí están teniendo acogida entre los colombianos para cumplir su sueño de tener casa propia. Junto con el aumento en el número de VIS nuevas que fueron compradas con financiamiento, también aumentó el valor de los créditos para este tipo de edificación en 25,3 por ciento. Esto nos indica que debemos seguir trabajando para que las cifras se mantengan y más personas puedan acceder”, dijo Quintero.

De acuerdo con el Dane, mientras que hace un año se habían financiado 57.281 unidades de VIS, en esta ocasión se alcanzó 71.039 con un crecimiento de 24 por ciento. Por el lado de la VIS nueva, se llegó a una cifra de 61.695 que permitió el crecimiento de 31,4 por ciento. Por el lado del valor de los créditos, la VIS nueva llegó a un monto de 1,64 billones de pesos mientras que un año atrás había sido de 1,3 billones de pesos.

Finalmente, el informe indicó que el Fondo Nacional del Ahorro fue la entidad financiadora que tuvo el mayor crecimiento en cuanto al valor de los créditos en el último año: aumentó 73,7 por ciento frente a lo registrado un año atrás para un total de 579 mil millones de pesos.