Acompañamiento permanente y respuestas oportunas del nivel central solicitó alcaldesa de Riohacha

"La causa es una, el mismo barco remando para un solo lugar por el bienestar de nuestro Distrito": Alcaldesa (e) Isseth Tatiana Barros.


Con estas palabras la alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, envió un mensaje de unión y trabajo en equipo, durante la visita del gobierno central presidida por el Vicepresidente, General (r) Oscar Naranjo.

De igual forma, durante el desarrollo del evento ‘Gobierno en las Regiones’, solicitó acompañamiento permanente y respuestas oportunas del nivel central, con el objetivo de solucionar de manera urgente las diferentes problemáticas que aquejan a la ciudad.

Durante este encuentro, la burgomaestre, agradeció la presencia del gabinete nacional en la ciudad, su acompañamiento en los diferentes procesos y el compromiso de trabajar mancomunadamente por el bien del Distrito y el departamento en general.

Por otra parte, aseguró que la presencia del gobierno central en la ciudad es de suma importancia para generar una articulación interinstitucional y de igual forma para definir las necesidades prioritarias, tanto del Distrito como del departamento.

“Queremos que estas problemáticas planteadas se conviertan en propósitos definidos en cada una de las áreas en las cuales tenemos inconvenientes. Creemos que se necesita la articulación y la unión de no solos los guajiros y las alcaldías, sino también con cada una de las dependencias del gobierno central, por lo cual solicitamos un apoyo constante para que logremos darle solución a cada una de las necesidades”, indicó la mandataria de los riohacheros.

Finalmente, Barros Brito solicitó al Vicepresidente y al Presidente de la Republica celeridad e inmediatez en el desarrollo de la agenda planteada durante este encuentro, con la finalidad de que se den soluciones concretas para el Distrito de Riohacha.

Cabe resaltar que en el desarrollo del evento ‘Gobierno en las Regiones, los funcionarios del gobierno central presentaron las inversiones y apuestas de la administración nacional en el departamento de La Guajira, específicamente en materia de agua potable, seguridad alimentaria, educación, tecnología, vivienda y agricultura, como también se definieron diferentes compromisos e inversiones futuras en estas áreas tan importantes para el desarrollo y competitividad de las regiones.

Entre los compromisos planteados en materia de educación se espera solucionar los inconvenientes presentados para que en el año 2018 los estudiantes de La Guajira inicien sus clases de manera oportuna y además el nombramiento del 100% de los etnoeducadores, para garantizar la continuidad y la calidad del servicio educativo. Asimismo, se realizará  la ejecución de dos planes importantes como lo son el mejoramiento de la infraestructura educativa y la alfabetización bilingüe (español-wayuunaiki). En total son 149.894.214.880  millones de pesos se dispondrán para contratar al sector educativo del departamento.

En la jornada de trabajo, también participaron los alcaldes del departamento, las diferentes entidades y organizaciones de la región, miembros activos de la comunidad y representantes de los diferentes sectores. 


ROSITA ESTÉREO

PROMIGAS

PROMIGAS

GASES DE LA GUAJIRA

GASES DE LA GUAJIRA