Al a cárcel un "jíbaro" de Maicao y otro de Manaure


Riohacha, La Guajira. A través de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, personal del Departamento de Policía Guajira logra el hallazgo de 150 cigarrillos artesanales con marihuana en su interior en el municipio de Maicao, y la captura de una persona portando varias dosis de alcaloide.

En los planes de registro y control que se encontraba realizando la patrulla del cuadrante No. 10 en la calle 18 con carrera 19 barrio Pastrana del municipio de Maicao, encuentran en un sector enmontado 124 gramos de marihuana envueltos en varios cigarrillos artesanales, los cuales habían sido arrojados por dos ciudadanos que se movilizaban en un vehículo por dicho sector, quienes al ver la presencia de la policía y desvían su camino para emprender la huida, tirando la sustancia estupefaciente cuatro carreras antes de donde estaba ubicado el control policivo.

La marihuana fue dejada a disposición de las autoridades competentes.



En otro operativo realizado en la carrera 2 con calle 10 barrio Cuatro Vientos, frente al cementerio municipal de Manaure, en planes de control, registro e identificación de personas, vehículos y motocicletas, se logró la captura en flagrancia del ciudadano Yeison Cárdenas Correa, 22 años de edad, natural de Barranquilla, a quien se le hallo en su poder 08 papeletas plásticas con clorhidrato de cocaína, avaluados en la suma de $ 80.0000 pesos.


Esta persona fue dejada a disposición de la fiscalía URI de Maicao por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.