Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

ANDI alerta por importación ilegal de 23 mil toneladas de acero

Presidente de la Andi, Bruce Mac Master

La entrada de acero sin especificaciones técnicas preocupa a la industria local, pues en lo corrido del año han ingresado 23.000 toneladas de barras de acero aleadas provenientes de Turquía y China, las cuales no se han sometido a controles de calidad y ponen en peligro la sismo resistencia de las edificaciones.

La alerta fue emitida por el Comité Colombiano de Productores de Acero de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y fue atendida por el Icontec, entidad que advirtió que las barras no están certificadas y que la ferretería o constructora que las use o comercialice se expone a multas de hasta $1.200 millones y decomisos.

El riesgo que supone este tipo de materiales también ha sido abordado por la Superintendencia de Industria y Comercio, organismo que descubrió que en Facatativá operaba una fábrica que reciclaba las barras de construcciones demolidas y las vendía como nuevas. Durante la inspección, se encontraron 18 toneladas de varilla corrugada.


Camila Toro, directora ejecutiva del comité de la Andi, señaló que “Colombia es un país atípico, pues 85% de su población está concentrada en zonas de amenaza sísmica media y alta.  Por ello, es fundamental que el material cumpla normas de sismo- resistencia”.