Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

"Armados hasta los dientes" fueron capturados en Maicao


Maicao – La Guajira. En cumplimiento a órdenes de registros y allanamientos proferidas por la Fiscalía 005 local URI en Turno de Disponibilidad de Maicao, la Unidad Básica de Investigación Criminal del Distrito Especial de Policía de Maicao logró la captura de dos personas, entre ellas un venezolano, a quienes les encontraron un arma de fuego y varias municiones.

De esta manera, en el inmueble ubicado en la calle 20 con carrera 23 del barrio Pastrana, se adelantó la primera diligencia judicial, donde se obtiene la captura de Luis Mario Solano Lizcano, natural de Maicao, a quien le incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, calibre 9 milímetros, con un proveedor y 15 cartuchos para la misma, de la cual no presentó ningún tipo de documentación que acreditara su legal porte o tenencia.



De manera simultánea, fue capturado Orangel Segundo Quintero Martínez, de nacionalidad venezolana, en la calle 23 con carrera 3 Este del barrio Santa Isabel, a quien le fueron hallados en su poder 19 cartuchos de munición calibre 9 milímetros.

Las personas capturadas y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 005 Local de Maicao, por el delito de fabricación, porte, tráfico de armas de fuego y municiones.