Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Arrestado hombre que mató a su compañera sentimental


Tropas del Batallón de Infantería Mecanizada N°5 “General José María Córdova” de la Segunda Brigada, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI Santa Marta, capturan gracias a labores de inteligencia a Jorge Leonardo Gutierrez Cantillo de 27 años de edad por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa.

El capturado era buscado por la justicia por el presunto feminicidio ocurrido en el año 2015 cometido a su compañera sentimental de nombre Kely Orozco Quintero.

La captura se produjo en la calle 30 del Barrio Divino Niño en el municipio de Ciénaga Magdalena y fue puesto a disposición de la Fiscalía 36 seccional de Santa Marta.