Autorizan paso por el puente alterno Quebrada Moreno


La Secretaría de Obras Públicas de La Guajira, autorizó la habilitación del paso vehicular del puente alterno que comunica la vía La Florida - Cuestecitas, luego de que se realizara la reparación de las bases principales del puente alterno a la Quebrada Moreno; dicha reapertura se dará mañana sábado, 27 de mayo a partir de las 7:00 am, donde se permitirá el tránsito de todo tipo de vehículos.

Sin embargo, este paso se condicionará a cumplir con las recomendaciones dadas por la Policía de Tránsito y Carretera Departamental, de pasar por el puente con una velocidad no mayor a 10 kilómetros por hora (Km/H).

Por su parte, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Policía Nacional y la Secretaría de Obras Públicas estarán en un constante monitoreo del paso de los vehículos con un equipo técnico de apoyo que estará permitiendo el tránsito de los automotores.

“Nuestra prioridad siempre será salvaguardar las vidas humanas, por ello nuestro equipo de trabajo estará en constate monitoreo para tomar acciones oportunas”, manifestó Weildler Guerra Curvelo, Gobernador (e) de La Guajira.

Cabe resaltar, que desde el pasado domingo 21 de mayo fue cerrada la vía La Florida – Cuestecitas como medida de prevención para salvaguardar la vida de las personas que transitan por el puente alterno a la Quebrada Moreno, puesto que la excavación causada el afluente estaba afectando la estructura del puente alterno.