Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Caen "Haladores" de motos en Riohacha

EN LOS BARRIOS LA MANO DE DIOS Y LAS MARÍAS, FUERON CAPTURADOS DOS HOMBRES MINUTOS DESPUÉS DE HABER HURTADO DOS MOTOCICLETAS.


Riohacha – La Guajira. En el despliegue operacional que vienen desarrollando las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para prevenir y neutralizar las acciones delincuenciales en Riohacha, se obtiene como resultado la captura de una persona y aprehensión de un adolescente por el hurto de dos motocicletas en la capital guajira.

En la calle 66 con carrera 11, se logra la captura en flagrancia de Jorge Iván Peralta Lora, de 24 años de edad, quien había hurtado una motocicleta marca Bajaj, Línea Platino de color negra con roja unas cuadras antes del barrio La Mano de Dios, y gracias a la denuncia ciudadana se obtiene este resultado importante para la seguridad de Riohacha.

A Jorge Peralta le fue encontrado en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson, con dos cartuchos para la misma, con la cual intimidó a su víctima para despojarle de la motocicleta y emprender la huida, siendo detenido por los uniformados.



El capturado y arma de fuego incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones y por hurto.

El día de ayer, gracias a la oportuna reacción policial, se logra la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, quien había hurtado una motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer, a un ciudadano en el barrio Las Tunas.

El procedimiento inició desde la calle 33 con carrera 18, sitio en el cual fue hurtada la moto, y finaliza luego de una persecución policial en la calle 90 con calle 12 del barrio Las Marías.

Esta persona fue presentada ante la autoridad competente por el delito de hurto.