Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Capturados con armamento en Riohacha


Riohacha, La Guajira. Un gran operativo se llevó a cabo en Riohacha  logrando ubicar y captura de dos personas e incautar varias armas.

Los capturados harían parte de la banda delincuencial denominada "Los caciques”; las armas serán enviadas a los laboratorios de balística para establecer si tuvieron participación en los últimos hechos delincuenciales perpetrados en esta región del país.

Mediante diligencia de registro y allanamiento realizado en la carrera 12 con calle 43 de este municipio, se logró capturar a dos personas de 51 y 56 años de edad, a quienes se les halló en su poder un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 marca Escart-hatsan y 04 armas de fuego tipo pistola de marcas Smith & Wesson y Heckler & Roch de las cuales no presentaron documentación para su porte o tenencia.

La fuente policiva indicó que se trabaja para dar con el paradero de otros integrantes de esta organización delincuencial. 

 Los capturados junto con las armas incautadas ya fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI Riohacha por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, quienes en las próximas horas se les adelantarán la audiencia de imputación de cargos para definir su situación judicial.