Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Capturados ocho "Jibaros" en Riohacha


Riohacha–Guajira. De manera simultánea en diferentes puntos de la capital de la Guajira, el personal adscrito a la Unidad Investigativa contra la Delincuencia Organizada de la Seccional de Investigación Criminal Guajira, realizó tres diligencias de allanamiento y registro, obteniendo resultados positivos en materia captura contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

Durante las diligencias realizadas a inmuebles ubicados en diferentes lugares del municipio de Riohacha, se logró la captura en flagrancia de seis personas entre ellas dos mujeres, a quienes se les incautó 50 gramos de base de coca empacada en diferentes dosis y 150 gramos de Marihuana, en cigarrillos.

Las personas capturadas y sustancia incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 01 Local EDA de Riohacha, por el delito de Tráfico, fabricación o porte de Estupefacientes.

En estos mismos hechos fueron aprehendidos dos adolescentes quienes fueron dejados a disposición del Fiscal de Responsabilidad penal de Infancia y adolescencia de Riohacha, por el mismo delito.

Este procedimiento se llevó a cabo luego de realizar labores de inteligencia a los alrededores de la institución educativa del barrio Nuevo horizonte, en donde se observó que los estudiantes estaban expuestos al comercio de estupefacientes.