Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Cayeron "Los Universitarios" en Manaure Guajira

GAULA DE LA POLICÍA EN LA GUAJIRA FRUSTRA SECUESTRO DE DOS PERSONAS.

LUEGO REALIZAR LABORES DE INTELIGENCIA SE REALIZARON LAS CAPTURAS DE LOS UNIVERSITARIOS MEDIANTE ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO CONCIERTO PARA DELINQUIR CON FINES DE SECUESTRO.

De izquierda a derecha, Tomasito Ipuana, Calmides Rafael Barros,  Calmides de los Santos Barros y  Abraham Obediente,

Riohacha, La Guajira. El Gaula de la Policía, realizó la captura por orden judicial de dos personas por el delito de concierto para delinquir con fines de secuestro, así mismo fueron capturadas otras dos personas en flagrancia por el delito de tentativa de secuestro y fabricación, tráfico y porte de armas o municiones.

Estas personas se autodenominaba como un grupo de Delincuencia Común Organizada “LOS UNIVERSITARIOS” dedicados a efectuar secuestros en los municipios de Riohacha y Maicao – La Guajira.

El procedimiento se llevó a cabo una  vez  se obtuvo información por medio de una fuente humana  la cual dio a conocer que unas personas se estaban reuniendo para efectuar un secuestro en el municipio de Riohacha, al tener conocimiento de esta información; funcionarios del GAULA Guajira,  realizaron desplazamiento con el fin de efectuar labores de inteligencia e investigación  en la vía que conduce del municipio de Riohacha a Maicao a la altura del corregimiento La Gloria – Municipio de Manaure, donde mediante  verificación de antecedentes a un vehículo, se logra la captura mediante orden judicial del señor Calmides de los Santos Barros Epiayu  de 27 años de edad,  Alias “Calmides” y el ciudadano Calmides Rafael Barros Ipuana de  26 años de edad, “Calmidito”.



A estas personas les figuran órdenes de capturas  proferidas por el Juzgado Primero Municipal De Control De Garantías Ambulante contra Bandas Criminales  del Municipio de Riohacha – La Guajira, por el delito concierto para delinquir con fines de secuestro.

En los mismos hechos se realiza la captura en flagrancia de los señores Abraham De Jesus Obediente Henríquez, de 37 años de edad, Alias “Macuara”, Tomacito Ipuana, alias “El Way” momentos en que estabas personas se estaban transportando en un vehículo y con un revólver y elementos para cometer un hecho de secuestro sobre la vía que conduce de Riohacha a Maicao.

Durante el procedimiento fue incautado un Automóvil Toyota de placas Venezolanas, un arma de fuego tipo revólver 357 Mágnum marca COLTS CTG TROPER MK III con (05) cartuchos, así mismo fueron incautados 5 celulares de diferentes modelos con 6 sim card para los mismos, 3 paquetes de guantes lates, tapabocas, 01 cinta adhesiva.

Las personas capturadas en flagrancia y orden judicial y los elementos incautados, fueron dejadas a disposición ante la fiscalía URI en turno por los delitos de concierto para delinquir con fines de Secuestro y Tentativa de Secuestro, y Fabricación, Tráfico y Porte de Armas o Municiones.