Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Con 100 nuevos auxiliares cuenta la Policía en La Guajira

LA CEREMONIA CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL SEÑOR CORONEL JOSÉ WILMER GARCÍA MENDIVELSO, COMO TAMBIÉN DE LOS PADRES Y FAMILIARES DE ESTOS NUEVOS INTEGRANTES DE LA INSTITUCIÓN.



Riohacha, La Guajira.   Como parte de la formación que brinda la Policía Nacional a los jóvenes que fueron escogidos para prestar su servicio militar en nuestra institución, un total de 100 Auxiliares Bachilleres realizaron su juramento de bandera en la ciudad de Riohacha.

Durante tres meses los auxiliares de Policía recibieron formación encaminada a fortalecerles las competencias genéricas del policía, orientadas al servicio comunitario que contempla la disposición y compromiso permanente para atender de forma efectiva las necesidades y requerimientos de la comunidad.

Esta celebración es un acontecimiento muy importante, el cual debe reflejar el profundo sentido humanista de la institución y fortalecer las capacidades organizacionales dentro de un mundo contemporáneo, que optimice el objetivo de lograr una imagen e identidad más civilista por parte de los ciudadanos hacia la Policía Nacional. 

El evento que contó con la participación de los familiares de estos jóvenes,  se llevó a cabo en el auditorio del Comando del Departamento de Policía Guajira, comprometiendo aún más las labores que desde hoy empiezan a ejercer estos Auxiliares Bachilleres en los municipios de Riohacha (48), Maicao (18), Fonseca (14), San Juan (10) y Uribia (10). 

Los nuevos integrantes de nuestra institución cumplirán servicios primarios de Policía, dependiendo el caso, tales como: dar instrucción en los establecimientos educativos sobre normas de convivencia social, velar por el uso legal de las vías públicas, realizar labores en coordinación con la ciudadanía destinadas a conservar la naturaleza y a embellecer parques y avenidas.


También trabajarán en campañas de prevención de la drogadicción, promover el liderazgo juvenil mediante acciones educativas que beneficien a la comunidad, fortalecer las modalidades de vigilancia rural y urbana en desarrollo de la Política Nacional, entre otras.