Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Concesión Cesar-Guajira dona implementos a Polca



Una nueva entrega de implementos fue realizada por parte de la Concesión Cesar – Guajira a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de los departamentos del Cesar y La Guajira, en cumplimiento del convenio de cooperación suscrito con esa institución y que tiene como fin regular y garantizar las condiciones de movilidad y seguridad en el corredor vial concesionado.

Reposición y dotación de elementos de señalización, protección personal, así como kits de criminalística a las seccionales de Tránsito del Cesar y La Guajira, entre otros elementos, van encaminados a optimizar la ejecución de acciones tendientes al control del tránsito, velocidad y embriaguez en el corredor.

Estas entregas y la implementación de estrategias conjuntas, como operativos en la vía, y la ejecución de un programa de cultura vial eficiente, le vienen apuntando a la seguridad de los usuarios y a disminuir los índices de accidentalidad en el sector vial concesionado.

Cabe recordar que en el 2016 la Concesión Cesar – Guajira puso a disposición de la Dirección de Tránsito y Transporte una patrulla, camionetas 4 x 4, motocicletas, radios de comunicación, sistemas de perifoneo, comparenderas electrónicas, kit de criminalística, kits de puestos de control, tableros luminosos, chalecos antibalas, radares, equipos de alcoholimetría y otros implementos.