Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

DERRIBADO MITO DE INSEGURIDAD EN ZONA RURAL DE ALBANIA

EN EL CORREGIMIENTO DE CUESTECITAS, ES CAPTURADO UN HOMBRE PORTANDO UN ARMA DE FUEGO ILEGAL.


ESTA PERSONA ES SINDICADA POR LA COMUNIDAD DE COMETER VARIOS ROBOS EN ESA JURISDICCIÓN.

 
Albania, La Guajira.  En labores de registro y control desplegadas por la Policía Nacional para la consolidación de la seguridad ciudadana en el departamento de La Guajira, se obtiene como resultado la captura en flagrancia de una persona por porte ilegal de armas de fuego, la cual presenta varias anotaciones en los estrados judiciales.


Es así como en el corregimiento de Cuestecitas fue capturado Deiver José Rondón Rondón, quien se desplazaba a pie por el kilómetro 57 +300, y es sorprendido por la patrulla de vigilancia en turno portando en la pretina del pantalón un arma de fuego marca Smith & Wesson, calibre 38 especial, con cinco cartuchos para el mismo, del cual no tenía permiso para su porte o tenencia.




Esta persona es considerada uno de los mitos de inseguridad del corregimiento de Cuestecitas y algunos barrios del municipio de Albania, encargándose de cometer hurtos en diferentes modalidades.


Cabe de resaltar que Deiver Rondón habría sido capturado en este mismo corregimiento en el mes de Marzo del 2016 por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y porte de estupefacientes, presentando varias anotaciones judiciales por estos delitos como también por hurto y violencia contra servidor público.


Deiver fue dejado a disposición de la Fiscalía U.R.I de Maicao por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.