Docente de Uniguajira ganó beca para estudiar en China.

El Gobierno chino a través del Ministerio de Comercio y la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional de Colombia – (APC), otorgó beca a la docente catedrática y directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Guajira Olisney De Luque Montaño, para cursar durante un mes en Beijing, un seminario en Proyectos de Cooperación Internacional con China para América Latina.

De Luque Montaño quién obtuvo uno de los 25 cupos disponibles para toda Latinoamérica, es profesional en Relaciones Internacionales con énfasis en Economía Internacional, magister en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos y coordinadora de la Comisión de Internacionalización del SUE Caribe.

La beca incluye conferencias, visitas e investigaciones a lugares fuera de Beijing, seminarios temáticos con contenidos de la actualidad de China como: reforma, apertura y desarrollo económico, estrategia de desarrollo y experiencia en planificación, situación de la ayuda China hacia el exterior y experiencia en el uso de la asistencia internacional para el desarrollo.

Conviene anotar que ella y un funcionario de la Alcaldía de Valledupar son los únicos representantes de la Costa Caribe, en participar en este espacio de formación internacional. También asistirán representantes de la Presidencia de la República, alcaldías y gobernaciones.

La pedagoga manifestó que durante su estancia en Beijing espera apropiarse de las herramientas y metodologías que ayuden a impulsar proyectos de cooperación entre la universidad y el gobierno Chino. Reiteró que su estancia en el país asiático debe verse  retribuida en los procesos institucionales. “Esperamos encontrar oportunidades para establecer relaciones de cooperación con entidades del gobierno Chino” indicó.

Agregó que gestionará ante las autoridades  chinas, un plan de necesidades de formación para docentes y estudiantes en áreas de cooperación internacional para fortalecer la formación docente en el exterior.

De Luque Montaño indicó que este logro fortalece la visibilidad internacional de la universidad y le apunta a fortalecer el proceso de acreditación de programas con fines de acreditación institucional, uno de los principales objetivos del rector de Uniguajira Carlos Arturo Robles Julio.

Los funcionarios invitados tendrán la oportunidad de conocer ciudades fuera de la capital, experimentarán el ferrocarril de alta velocidad, visitarán empresas locales con el fin de intercambiar ideas en búsqueda de oportunidades de cooperación.

El organismo coordinador de la beca en Colombia y América Latina es la Academia de Entrenamiento para los Funcionarios Económicos Internacionales - MOFCOM, entidad educativa adscrita al Ministerio de Comercio de la República Popular China, cuya misión es la prestación de servicios públicos a la educación a través de la capacitación teórica y profesional en el área comercial.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional