Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Ejército colabora con damnificados en el magdalena


La crítica situación por la que atraviesan los habitantes del corregimiento de Mata de Caña del municipio del Banco departamento del Magdalena, alertó a los organismos de socorro y al Comando del Batallón de Infantería Mecanizada N°5 “General José María Córdoba” de la Segunda Brigada orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, para ofrecer ayuda humanitaria a los damnificados por las fuertes lluvias en estos últimos días.



Más de 400 personas afectadas por el desbordamiento del rio Magdalena, fueron trasladas por el Ejército Nacional a los albergues e inmediatamente, con el apoyo de los organismos de socorro y la población en general, se construyó provisionalmente un muro de contención con sacos de tierra para disminuir el caudal del río y evitar que el número de damnificados aumente. 

Así mismo, los soldados apoyaron a sacar el agua y el lodo de las viviendas más afectadas.

El señor Alcalde del Banco Magdalena Dr. Víctor Rangel López agradeció la ardua labor que los soldados del Ejército Nacional le han brindado oportunamente   a su comunidad y afirmó “Hemos sentido un respaldo en el Banco Magdalena en seguridad, tranquilidad, confianza y sobre todo trabajo comunitario, gracias Ejército Nacional”.


El Comando del Batallón Córdova mantendrá sus Unidades y su presencia permanente en la zona y está en alerta  día y noche para informar a la población en caso de que el rio aumente su caudal.