Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Ejército colabora con damnificados en el magdalena


La crítica situación por la que atraviesan los habitantes del corregimiento de Mata de Caña del municipio del Banco departamento del Magdalena, alertó a los organismos de socorro y al Comando del Batallón de Infantería Mecanizada N°5 “General José María Córdoba” de la Segunda Brigada orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, para ofrecer ayuda humanitaria a los damnificados por las fuertes lluvias en estos últimos días.



Más de 400 personas afectadas por el desbordamiento del rio Magdalena, fueron trasladas por el Ejército Nacional a los albergues e inmediatamente, con el apoyo de los organismos de socorro y la población en general, se construyó provisionalmente un muro de contención con sacos de tierra para disminuir el caudal del río y evitar que el número de damnificados aumente. 

Así mismo, los soldados apoyaron a sacar el agua y el lodo de las viviendas más afectadas.

El señor Alcalde del Banco Magdalena Dr. Víctor Rangel López agradeció la ardua labor que los soldados del Ejército Nacional le han brindado oportunamente   a su comunidad y afirmó “Hemos sentido un respaldo en el Banco Magdalena en seguridad, tranquilidad, confianza y sobre todo trabajo comunitario, gracias Ejército Nacional”.


El Comando del Batallón Córdova mantendrá sus Unidades y su presencia permanente en la zona y está en alerta  día y noche para informar a la población en caso de que el rio aumente su caudal.