Ejército colabora con damnificados en el magdalena


La crítica situación por la que atraviesan los habitantes del corregimiento de Mata de Caña del municipio del Banco departamento del Magdalena, alertó a los organismos de socorro y al Comando del Batallón de Infantería Mecanizada N°5 “General José María Córdoba” de la Segunda Brigada orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, para ofrecer ayuda humanitaria a los damnificados por las fuertes lluvias en estos últimos días.



Más de 400 personas afectadas por el desbordamiento del rio Magdalena, fueron trasladas por el Ejército Nacional a los albergues e inmediatamente, con el apoyo de los organismos de socorro y la población en general, se construyó provisionalmente un muro de contención con sacos de tierra para disminuir el caudal del río y evitar que el número de damnificados aumente. 

Así mismo, los soldados apoyaron a sacar el agua y el lodo de las viviendas más afectadas.

El señor Alcalde del Banco Magdalena Dr. Víctor Rangel López agradeció la ardua labor que los soldados del Ejército Nacional le han brindado oportunamente   a su comunidad y afirmó “Hemos sentido un respaldo en el Banco Magdalena en seguridad, tranquilidad, confianza y sobre todo trabajo comunitario, gracias Ejército Nacional”.


El Comando del Batallón Córdova mantendrá sus Unidades y su presencia permanente en la zona y está en alerta  día y noche para informar a la población en caso de que el rio aumente su caudal.