Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Ejercito libera secuestrado en Dibulla


En las últimas horas en desarrollo de operaciones ofensivas y de control militar de área, tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No 6 Cartagena, Batallón de Alta Montaña No 6, Gaula Militar Guajira, Gaula Militar Magdalena, en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, lograron la liberación del señor Jacinto Amaya Rodríguez de 48 años de edad, quien había sido secuestrado la noche anterior, al parecer por integrantes del autodenominado grupo delincuencial los Pachenca.
La acción se registró en una finca en el área rural del municipio de Dibulla, La Guajira, cuando cuatro personas armadas, intimidan y amenazan a cinco trabajadores y salen del sitio con el secuestrado. 

Hasta el lugar de los hechos llegaron de forma inmediata los efectivos militares, quienes agilizaron la búsqueda y por presión de las tropas fue dejado en libertad en inmediaciones del rio San Salvador, en el departamento del Magdalena.