Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Ejercito libera secuestrado en Dibulla


En las últimas horas en desarrollo de operaciones ofensivas y de control militar de área, tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No 6 Cartagena, Batallón de Alta Montaña No 6, Gaula Militar Guajira, Gaula Militar Magdalena, en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, lograron la liberación del señor Jacinto Amaya Rodríguez de 48 años de edad, quien había sido secuestrado la noche anterior, al parecer por integrantes del autodenominado grupo delincuencial los Pachenca.
La acción se registró en una finca en el área rural del municipio de Dibulla, La Guajira, cuando cuatro personas armadas, intimidan y amenazan a cinco trabajadores y salen del sitio con el secuestrado. 

Hasta el lugar de los hechos llegaron de forma inmediata los efectivos militares, quienes agilizaron la búsqueda y por presión de las tropas fue dejado en libertad en inmediaciones del rio San Salvador, en el departamento del Magdalena.