En Fonseca Guajira, Contraloría promovió control fiscal a Zonas Veredales

 Gloria Alonso Másmela,Vicecontralora  y Edgardo Maya Villazón, Contralor General de la república.

Bogotá, 11 de mayo de 2017.- La Contraloría General de la República realizó este jueves 11 de mayo en el municipio de Fonseca (Guajira), el primero de varios eventos que tienen por objeto promover el control fiscal participativo en las regiones del país donde existen Zonas Veredales de Transición.

“Se trata de un ejercicio que queremos replicar en estos territorios, en el marco de la estrategia que ha diseñado la Contraloría para hacer seguimiento y acompañamiento a la ejecución de los recursos públicos destinados a la implementación de los  Acuerdos de Paz”, explicó la Vicecontralora General de la República, Gloria Alonso Másmela.

La idea es generar un espacio que facilite el diálogo entre los gestores del orden nacional, con los actores del desarrollo territorial, agregó.

La funcionaria, que está encargada de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, presidió el ejercicio en Fonseca, que tuvo lugar de 2:00 a 5:00 p.m., en la sede del Centro de Recursos Educativos Municipales –CREM.

Al evento fueron invitados el Gobernador de La Guajira Weildler Guerra, el Alcalde Municipal, José Jaime Vega, y funcionarios de entidades como la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y el Fondo de Programas Especiales para la Paz, entre otras.

Igualmente estuvieron presentes el Procurador Regional y el Personero Municipal, por los organismos de control.

Acompañaron a la Vicecontralora, el Gerente Departamental de la CGR en La Guajira, José Jaime Vega, y el Contralor Delegado para el Sector Agropecuario, Andrés Bernal.



Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional