Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

En Fonseca Guajira, Contraloría promovió control fiscal a Zonas Veredales

 Gloria Alonso Másmela,Vicecontralora  y Edgardo Maya Villazón, Contralor General de la república.

Bogotá, 11 de mayo de 2017.- La Contraloría General de la República realizó este jueves 11 de mayo en el municipio de Fonseca (Guajira), el primero de varios eventos que tienen por objeto promover el control fiscal participativo en las regiones del país donde existen Zonas Veredales de Transición.

“Se trata de un ejercicio que queremos replicar en estos territorios, en el marco de la estrategia que ha diseñado la Contraloría para hacer seguimiento y acompañamiento a la ejecución de los recursos públicos destinados a la implementación de los  Acuerdos de Paz”, explicó la Vicecontralora General de la República, Gloria Alonso Másmela.

La idea es generar un espacio que facilite el diálogo entre los gestores del orden nacional, con los actores del desarrollo territorial, agregó.

La funcionaria, que está encargada de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, presidió el ejercicio en Fonseca, que tuvo lugar de 2:00 a 5:00 p.m., en la sede del Centro de Recursos Educativos Municipales –CREM.

Al evento fueron invitados el Gobernador de La Guajira Weildler Guerra, el Alcalde Municipal, José Jaime Vega, y funcionarios de entidades como la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y el Fondo de Programas Especiales para la Paz, entre otras.

Igualmente estuvieron presentes el Procurador Regional y el Personero Municipal, por los organismos de control.

Acompañaron a la Vicecontralora, el Gerente Departamental de la CGR en La Guajira, José Jaime Vega, y el Contralor Delegado para el Sector Agropecuario, Andrés Bernal.